Logo de la Gobernación de Cundinamarca

Asistencia Técnica de la OCI benefició a 861 funcionarios de Control Interno del Departamento

  • La  estrategia busca el fortalecimiento del Sistema de Control Interno en el territorio.

 

(Cundinamarca, 12 de noviembre de 2021). El Plan de Asistencia Técnica Departamental liderado por la Oficina de Control Interno (OCI) de Cundinamarca permitió capacitar a 861 servidores públicos de Control Interno en los 116 municipios, entidades descentralizadas y ESE, en el periodo correspondiente a la vigencia 2021.

 

Temas como el fortalecimiento del Sistema de Control Interno y capacitación constante en Líneas de Defensa, Sistema de Control Interno, Gestión de Riesgos Nivel Básico, Informe del Sistema de Control Interno, Contratación con Enfoque de Control Interno, Control Interno Contable, Planes de Mejoramiento, Administración de Riesgos y capacitaciones a demanda sobre los roles de las Oficinas de Control Interno así como asesoría en la operatividad de las Oficinas de Control Interno, hicieron parte de la asistencia que la entidad ofreció en el territorio cundinamarqués.

 

El proceso fue evaluado a través de encuestas mediante el aplicativo Arcgis de la Gobernación de Cundinamarca, el cual arrojó como resultado una satisfacción del 100%, lo cual indica la efectividad de la gestión que ejecuta la OCI en el acompañamiento y asistencia a las entidades.

 

“La asesoría en el sistema de la administración central del Departamento y el acompañamiento técnico especializado buscan la mejora continua y el fortalecimiento de las competencias de las Oficinas de Control Interno de las entidades descentralizadas y municipales, a través de los roles de Liderazgo Estratégico, Enfoque hacia la Prevención, Evaluación de la Gestión del Riesgo, Evaluación y Seguimiento, Relación con Entes Externos de Control”, indicó Yoana Marcela Aguirre, jefe de la Oficina de Control Interno.

Seleccione esta opción como atajo para volver al inicio de esta página.